Tu cesta : 0,00 EUR
info@mamparasduchaonline.es

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VIDRIO DE LAS MAMPARAS DE DUCHA Y SU LIMPIEZA.

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VIDRIO DE LAS MAMPARAS DE DUCHA Y SU LIMPIEZA.

¿De qué tipo de cristal están hechas nuestras mamparas?

        Todas las mamparas de ducha y baño de nuestra tienda están fabricadas con vidrios templados, lo que proporciona una mayor resistencia del cristal debido a su dureza, la cual no permite recortes, perforaciones o similares sin alterar la apariencia del producto como la transparencia, traslucidez o color.

¿Cómo se consigue este proceso de templado?

        El proceso de templado consiste en someter a un vidrio ordinario a un sistema de elevación de su temperatura en un horno de calentamiento hasta casi el reblandecimiento del material, posteriormente la pieza es retirada del horno con la finalidad de enfriar bruscamente soplando aire frío a presión controlada sobre el cristal, así se consigue un acabado dual en el que la superficie del vidrio se enfría rápidamente mientras que el interior continúa su dilatación.

¿Si el cristal se rompiera podría ser peligroso o causar algún daño?

        En caso de rotura del vidrio de nuestra mampara de ducha, este se fragmentaría en múltiples y diminutas piezas de aristas redondeadas que no causarían ninguna lesión al usuario. Esto se debe a que la fracturación del cristal provoca también la ruptura del equilibrio de tensiones al que fue sometido en el proceso de templado. Gracias a esta cualidad, el vidrio templado es usado como un elemento de seguridad en la construcción, ya que cuantos más fragmentos y más minúsculos sean estos tras su rotura, de mejor calidad será el vidrio.

¿Existe algún producto antical aplicable a las mamparas de ducha?

        Existe un tratamiento antical que permite una mayor facilidad de aplicación y ahorro de tiempo al comprador frente a los limpiadores antical corrientes. Este método proporciona la repulsión de líquidos adheridos el vidrio, así como la reducción de suciedad e incrustaciones de cal e incluso protección frente a manchas de tipo graso y huellas dactilares en la mampara de ducha.

        Dentro de este sistema existen dos medios de aplicación, una manual y otra química.

        El tratamiento químico es proporcionado por todas las marcas que trabajan con nosotros. Consiste en un proceso de pulverización uniforme, que recubre aproximadamente un grosor de entre 20 y 100 nm, y estable, sin poder ser eliminado a no ser que se utilicen limpiadores muy agresivos o reactivos muy básicos (esto provoca daños irreparables en el vidrio). Este polímero fluorado reacciona con los sustratos, permitiendo un recubrimiento de tensión superficial muy baja que no permite que la superficie de estos se moje fácilmente.

        Por otra parte, En Mamparas Ducha Online ofrecemos un sistema de aplicación manual de aproximadamente 3 años de duración, que también proporciona una limpieza más sencilla mediante la utilización exclusiva de agua y un detergente suave o con una bayeta de microfibras, lo que impide el deterioro de la mampara. Para más información sobre la aplicación del producto, precios, envíos y demás dudas, consulte en nuestro apartado dedicado a la botella de tratamiento antical.


¿Cómo limpiar una mampara de ducha o baño?

        Aún con el tratamiento antical, todas las mamparas de ducha y baño necesitan unos cuidados mínimos para mantener su aspecto pulcro e impecable para así asegurar la mayor longevidad posible del producto. Es importante considerar las siguientes recomendaciones:

        *No utilizar bajo ninguna circunstancia elementos abrasivos como trapos, esponjas o estropajos, ni productos de limpieza de PH no neutro.

        *Tampoco se deben aplicar productos compuestos por disolventes o elementos descalcificantes, ácidos, lejías, amoníacos y otros componentes erosivos ya que envejecen la apariencia de la mampara.

        *Evitar en la mayor medida de lo posible el contacto con la humedad, ya que esta puede provocar la aparición de moho y bacterias. Esto puede conseguirse si el usuario ventila el cuarto de baño y seca la mampara de ducha o baño tras su uso.
Escrito el  3 Oct 2017 12:40  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web